Jueves 28 Marzo 2024

N Noticias

Previous Next

Llega el Berazategui Hace Teatro 2019

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

 

FUNCIONES

Entradas anticipadas $120 ($100 con ID) en los Complejos Culturales "El Patio" y "León F. Rigolleau" de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 y sábado de 9.00 a 15.00. 

 

VIERNES 20

 

19.00

"EVA Y VICTORIA" de Mónica Ottino

Una reunión imaginaria: la de Eva Perón con Victoria Ocampo, para tratar en el Congreso de la Nación el proyecto de ley que permita votar a las mujeres. Pero también es el encuentro de dos formas antagónicas de pensar el país, dos ideas irreconciliables que durante décadas nos dividió como Nación. 

Dirección: Mario Marín.

 

"NOCTURNO. UN ENCUENTRO OTOÑAL" de Leonardo Goloboff

Una noche lluviosa. El tren se va. Él y Ella, con impermeables raídos y paraguas cerrados, caminan en sentido contrario por el andén de la estación. Sus valijas grandes y antiguas se chocan. Se miran y se reconocen. Cuarenta años han pasado y se amontonan los recuerdos. 

Dirección: Mario Marín.

 

20.30                                                                                                                   

La Zancada presenta:

"MIMI. THE LESBIAN O’KILLER"

La vida y la muerte bailan como amantes de una noche mientras una vieja y travesti sombra intenta narrar por última vez su historia. A través de un unipersonal se plantea atravesar la historia de un viejo, o un travesti o un viejo travesti, o simplemente una silueta que no tiene género ni tiempo.

Dirección: La Zancada

 

"ATENTA IDA"

Rastros de antiguos dolores. Canciones que le devuelven la memoria. Relatos juiciosos de quienes sólo hablan sobre cadáveres y callan cuando la carne todavía existe. Aparecen por los pasillos de sus recuerdos distintas voces; noticias sobre su muerte, su madre, la señora que cuidaba de ella, retazos de veranos que intentaron amarla sin conseguirlo… una obra que cuenta con ironía historias de violencia, soledad y desamor.

Dirección: La Zancada.

 

22.00

"ZOOM"        

Zoom es un espectáculo de improvisación teatral. Las historias, personajes y sucesos serán creados en tiempo real, sin guion ni acuerdos previos. Como improvisadores, buscaremos hilar las diversas historias que se suceden como si todo fuese un plano secuencia. Un músico en vivo ambienta cada historia y potencia el clima. Cada espectáculo es una hoja en blanco en la cual escribimos historias que nacen, transcurren y mueren en vivo.

 

 

SÁBADO 21

 

19.00                     

"EL CONVENTILLO DE LA PALOMA" de Alberto Vaccarezza

Las mujeres de un conventillo de Villa Crespo están molestas por el interés que sus maridos tienen en una llamativa joven llamada Paloma. “El Conventillo de la Paloma” es un sainete festivo escrito por el dramaturgo argentino Alberto Vaccarezza. Estrenada el 5 de Abril de 1929 en el Teatro Nacional, fue uno de los mayores éxitos del teatro argentino de todos los tiempos.

Dirección: Ofelia Ríos / Liliana Piscicelli.

 

20.30

“ANITA GARIBALDIde Héctor Rodríguez Brussa

Mujer indómita, guerrera, incansable, amante y, por sobre todas las cosas, revolucionaria. Un unipersonal sobre la vida de Anita Garibaldi, quien quiso ser libre y se convirtió en heroína. En su relato, Anita nos lleva de la mano para mostrarnos los lugares y personalidades que marcaron su vida, adentrándonos en la selva gigante que impone ante los ojos del hombre. Ella evoca las pasiones que transitan por su piel y nos invita a acompañarla en su itinerante viaje hacia la libertad.

Dirección: José Luis Sorol.         

 

22.00

Los Transhumantes presenta:  

“EXPERIMENTO CAMILLE CLAUDEL. UN GRITO DESDE EL BARRO” de Rubén Pires

Un espectáculo dinámico que a partir de la superposición de imágenes va construyendo la idea del vía crucis atravesado por Camille Claudel desde su apogeo artístico hasta su reclusión en el hospicio. Encierro y libertad, opresión y creación se alternan constantemente para construir finalmente el relato.

Dirección: Darío Restuccio.

 

DOMINGO 22

 

17.00

“MISIÓN F.A.N.T.A.S.I.A.” de Verónica Cometto (Espectáculo infantil)

Dos épocas, dos mundos, lo real, la fantasía, el amor… un viajero del tiempo, un extraño científico y una criatura mágica en una misión muy especial. Juntos tendrán que ingeniárselas para cumplirla y hacer realidad esta historia de amor. Porque nada es imposible si nos animamos a soñar… a soñar de verdad.

Libro y dirección: Verónica Cometto.     

 

19.00

“LA NONA” de Roberto Cossa   

La obra, que algunos consideran una tragicomedia y otros un grotesco, gira en torno a una familia argentina cuya decadencia económica y moral se va produciendo a consecuencia de tener que dar de comer a La Nona, una anciana voraz de 100 años que no muere, sino que por el contrario, goza de una salud envidiable. A la par de la miseria en la que se sumerge irremediablemente, la familia también se va disgregando hasta desaparecer.

Dirección: Graciela González.

 

21.15

“FALLAS” por el Elenco Inestable de Clown de la Secretaría de Cultura de Berazategui. Director Francisco Beber

En un abrir y cerrar de ojos puede que nada cambie. Escuchar y hablar parece una costumbre. El sistema de juego genera sus propias fallas, solucionarlas puede costarnos el fracaso. En eso estamos.

Dirección: Francisco Beber.

 

SEMINARIOS

Se realizaron del 11 al 15 de septiembre

Consultas: 4216-6190 / 4256-2032/9979.

 

MIÉRCOLES 11

De 17.00 a 21.00

MICROMONÓLOGOS - Método de Creación escénica

Espacio de creación para el desarrollo de una obra escénica corta con unidad, sentido y potencia escénica. Observaremos las experiencias previas, los recursos estéticos, técnicos y materiales.

Mayores de 16 años - con experiencia. Texto breve memorizado y anotador.

Profesora: Carolina Balduzzi.

 

VIERNES  13

De 17.00 a 21.00 

TALLER ENCUENTRO LA VOZ DEL ACTOR

Entendemos al actor como un sujeto de difusión cultural, un portador de sentidos estéticos y transformadores. 

Mayores de 16 años. Texto breve memorizado.

Profesora: Verónica Díaz Benavente.

 

SÁBADO 14

De 18.30 a 21.30

EL CUERPO Y LA PALABRA CÓMICA - Seminario de comicidad

Se abordarán cuestiones teóricas y prácticas que  servirán como disparadores creativos para incorporar de a poco las herramientas de la comicidad, para que luego puedan desarrollarlo a partir de encontrar un contenido y poder devenir en un número cómico o rutina.

Mayores de 18 años. Texto breve memorizado.

Profesor: Christian Forteza.

 

DOMINGO 15

De 11.00 A 14.00 - mayores de 18 años.

De 15.30 A 18.30 - adolescentes de 13 a 17 años.

TALLER DE IMPRO TEATRAL

 El objetivo será trabajar la técnica de improvisación teatral desarrollando en profundidad los aspectos más importantes de la misma: adaptación, reconocimiento espacial, escucha física, confianza, aceptación de la propuesta, juego escénico, trabajo en equipo, composición del personaje dentro de la impro, velocidad, escritura del guión o historia, estilos, trabajo en equipo, la importancia del otro dentro del trabajo de la improvisación, el cuerpo -instrumento, las capacidades personales en la invención. Se abordará con mayor profundidad sobre la creación de improvisaciones en equipo, al clásico estilo match de impro.

Profesor: Fabio “mosquito” Sancineto.