Jueves 28 Marzo 2024

N Noticias

Previous Next

Se inauguró en Berazategui un gigantesco mural en mosaico

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

El espectacular mural construido en mosaico por el área de Arte Público en el edificio de la Municipalidad de Berazategui, fue inaugurado el pasado 3 de noviembre en la fiesta por el 59º aniversario de la Autonomía de Berazategui. 

Con una superficie de 175 metros cuadrados y más de 400.000 venecitas, que evocan la cantidad de habitantes del distrito, se ubica como el más grande de la provincia de Buenos Aires convirtiendo a Berazategui  en un icono del trabajo con este material.

La imagen del mural representa una estructura ascendente en forma de espiga, evoca rasgos fundacionales de la ciudad de Berazategui.  Entre un zócalo de ojos transitan el río y sus sábalos;  el campo, con la industria ganadera y tambera originaria;  el ferrocarril, el trazado urbano y las chimeneas de sus fábricas. Un lenguaje visual sintético donde la forma, el color y la línea componen referencias visuales evocativas.

Al muro lo anteceden numerosas obras en distintos puntos de la ciudad que fueron intervenidos con la misma técnica; entre ellos el obelisco de Hudson, bancos de diferentes plazas y paseos públicos, así como también las esferas del programa “La pelota está en juego” que se pueden encontrar en la Plaza Julia Copello de Tiscornia, en el Centro de Actividades "Roberto De Vicenzo" y en un tramo del Paseo del Deporte, un Mural en el Complejo Cultural Museo del Golf y en diversas escuelas del distrito.

Con el mismo material se destaca el proyecto Arte x Parte donde participaron 40 artistas por instancia y vecinos, en una obra colectiva con paneles del mismo tamaño y forma, que cubren la cara y contra cara del Centro de Actividades Roberto De Vicenzo.

Cabe destacar que las diferentes obras en el espacio público no solo buscan mejorar el paisaje urbano y con ello la calidad de vida ciudadana, sino que además se generan espacios de integración, participación y encuentro.