Jueves, 19 Octubre 2017

¿Qué es el Sistema Municipal de Estacionamiento Medido?

Consiste en un método ágil, moderno y transparente de organización del estacionamiento en la zona céntrica de la ciudad de Berazategui. Te permite ahorrar tiempo al estacionar, dejar el vehículo sin preocuparte por buscar a los controladores, ni por tener cambio en efectivo para abonar (como sucedía con el sistema anterior), y tener mayor comodidad y espacios disponibles.

¿Cómo funciona?

Existen dos modalidades de uso: una para usuarios frecuentes, para la cual se debe tramitar una oblea permanente que se lleva pegada en el parabrisas del auto y a la cual se le deberá cargar saldo. La otra modalidad corresponde a los usuarios ocasionales: estos últimos deben adquirir una oblea adhesiva descartable con un código QR que equivale a 1, 2 o 5 horas de estacionamiento.

Si soy usuario frecuente, ¿dónde me inscribo?

Para comenzar a operar en el sistema es necesario que te adhieras. Tenés que realizar el registro en el 1er. piso de calle 148 N° 1328, entre 13 y 14, de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 y los sábados de 9.00 a 13.00.
El trámite es personal, podés solicitar turno previamente haciendo clic aquí. También podés realizarlo de forma completa a través de la web www.berazategui.gob.ar
También podés inscribirte en la delegación municipal más cercana a tu domicilio. Hacé clic aquí para conocer las direcciones y días de adhesión.

Si no vivo cerca del centro de la ciudad, ¿dónde puedo registrarme?

Podés inscribirte en la delegación municipal más cercana a tu domicilio. Hacé clic aquí para conocer las direcciones y días de adhesión. A través de la web www.berazategui.gob.ar también podés solicitar turno previo o gestionar la inscripción completa.

¿Qué documentación debo llevar para registrarme?

Solo necesitás presentar DNI y Cédula verde. En caso de ser comerciante, también debés presentar el certificado de habilitación.

¿Cómo me identifico como usuario registrado?

Con la inscripción obtenés una oblea –etiqueta autoadhesiva, similar a la del peaje o la VTV–. Debés colocarla en el parabrisas del lado interior y a la altura del volante, para luego cargar saldo y comenzar a usar el sistema.

Si soy usuario ocasional, ¿cómo utilizo el sistema?

En caso de que frecuentes pocas veces el centro de la ciudad de Berazategui, también vas a poder estacionar. Para hacerlo, adquirí una oblea adhesiva descartable de código QR para pegar en tu parabrisas. La comprás con un saldo precargado que equivale a horas de estacionamiento.

Si ya tengo el código QR, ¿qué paso sigue?

Debés pegarlo en el parabrisas, del lado interior y a la altura del volante.

¿Por cuánto tiempo me sirve el código QR?

Varía según las horas que hayas abonado. Pueden ser 1, 2 o 5 horas de estacionamiento.

¿Qué hago con el código QR una vez que esté agotado? (usuario ocasional)

La oblea es descartable y fácil de retirar. Simplemente despegala y tirala a la basura. Recordá que, cada vez que vuelvas a estacionar en el centro de la ciudad, deberás repetir esta operación.

¿Cómo cargo saldo?

Adquirí una tarjeta en los puntos de venta (hay uno cada 100 metros, aproximadamente). Hay dos montos: una de $30 y otra de $50. Una vez que la tengas, raspala para obtener un código.
A partir de allí, contás con tres opciones de recarga:
1) Desde tu teléfono inteligente: descargá la App Berazategui Estacionamientos, en Play Store o App Store, e ingresá en la opción saldo. Registrate ingresando DNI (será tu número de usuario) y contraseña; escribí el código de la tarjeta y presioná cargar saldo.
2) Desde tu PC: ingresá los datos requeridos en la sección de Estacionamiento Medido en www.berazategui.gob.ar. Seleccioná cargar saldo y escribí el código de la tarjeta.
3) Desde una línea gratuita: llamá al 0800 -12-BEGUI (23484), ingresá los datos requeridos, seleccioná cargar saldo y escribí el código de la tarjeta. Recordá que el costo de la llamada es gratuito si se realiza desde una línea fija. En caso de llamar desde un celular, el precio dependerá de la compañía contratada.

¿Cuáles son los comercios adheridos?

Conocé los puntos de venta haciendo clic aquí.

¿Cuál es el monto que debe abonarse?

Los precios por hora son los siguientes: el vecino abona $4; el comerciante, $3 y el vecino con iD tendrá un 50 % de descuento.
Si tenés tu iD, recordá que vence cada dos años y debés renovarla. Si todavía no la tramitaste, podés hacerlo en la Oficina Central ubicada en la calle 148 entre 13 y 14, de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 y sábados de 9.00 a 20.00, o en el nuevo stand ubicado en la planta baja del Edificio Municipal de calle 14 y 131, de lunes a viernes de 8.00 a 14.00.

Si soy comerciante, ¿cómo tramito el descuento?

Para recibir el descuento del 25 % debés presentar original y copia del certificado de habilitación.

Si tengo iD, ¿cómo tramito el descuento?

Presentá tu iD (no vencida, recordá que caduca cada dos años) al momento de registrarte. Si todavía no la tramitaste, podés hacerlo en la Oficina Central ubicada en la calle 148 entre 13 y 14, de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 y sábados de 9.00 a 20.00, o en el nuevo stand ubicado en la planta baja del Edificio Municipal de calle 14 y 131, de lunes a viernes de 8.00 a 14.00.

¿Cuál es la zona de uso?

Hacé clic aquí para conocer el radio de uso.

¿En qué horario está vigente?

El Sistema Municipal de Estacionamiento Medido funciona de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 y los sábados de 9.00 a 13.00.

¿Cuáles son los lugares aptos para estacionar?

Los sitios que forman parte del Estacionamiento Medido están identificados mediante platos numerados (nomencladores) colocados sobre el pavimento que, además de organizar el control, facilitan la información para que puedas conocer a través de la App Berazategui Estacionamientos los sitios que quedan libres. Esta aplicación podés descargarla de la plataforma App Store o Play Store, según tu modelo de celular.

- Clic acá para descargarla en PlayStore.

- Clic acá para descargarla en AppStore.

¿Qué funciones tiene la App Berazategui Estacionamientos?

En la aplicación encontrarás un mapeo con aquellos comercios adheridos como punto de venta de los diferentes métodos de carga de saldo y los lugares disponibles para estacionar. Si sos un usuario frecuente, también podés recargar crédito y consultar tu saldo.

¿Cómo se controla el saldo?

Los controladores o inspectores estarán chequeando que los vehículos tengan saldo. A través de un sistema de escaneo, que efectúan con un dispositivo móvil especial, se encargarán de computar la hora de estacionamiento, tanto de los usuarios frecuentes como de los ocasionales.

¿Qué ocurre si no tengo saldo?

Un auto sin saldo –que no posee la oblea descartable o que la tiene, pero el vehículo excedió el tiempo abonado– pasa a estar en infracción. Por eso es fundamental que recuerdes cargar saldo cada vez que estacionás. Si luego de la multa el auto sigue sin crédito, se procederá al acarreo.

¿Dónde se paga el acarreo?

Si el vehículo fue llevado por la grúa, debés acercarte a calle 138 y 15, de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 y los sábados de 9.00 a 14.00, con DNI y documentación del vehículo. Allí abonás el acarreo y retirás el auto.

¿Dónde pago la multa?

La multa llega al domicilio de la persona a nombre de quien esté registrado el vehículo. Allí está indicado dónde se debe abonarla.

¿Qué se hace con los fondos que se recaudan?

Parte de lo recaudado tendrá como destino la Asociación Cooperadora del Gimnasio Municipal (Calle 18A y 148) y se invertirá en insumos y equipos para los chicos que practican deportes en Berazategui.