Jueves, 21 Junio 2018

NUESTRO INTENDENTE


Dr. Juan Patricio Mussi

Juan Patricio Mussi nació el 4 de octubre de 1977 en la localidad de Plátanos, Berazategui. Es procurador y abogado, egresado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Es amante de los deportes, fanático de San Lorenzo y padre de Felicitas.

Su carrera política comenzó en su adolescencia, militando en la Juventud Peronista y la Casa del Joven, agrupación que tenía una fuerte presencia en los barrios de la ciudad, haciendo tareas comunitarias. Con apenas 19 años, se incorporó al gabinete del Ministerio de Salud Pública e Higiene de la provincia de Buenos Aires. Y tras establecerse como profesor de Ciencias Sociales, en el Instituto Almirante Brown, ingresó a la Municipalidad de Berazategui para trabajar ad honorem en el área de Acción Social, durante el periodo 2000-2003. Ya en 2004, fue designado secretario de Gobierno, desde donde impulsó numerosos planes políticos globales a corto, mediano y largo plazo, en pos del crecimiento de la Ciudad.

En 2005 y 2007 fue electo concejal por la lista Justicialista, pero solicitó licencia para seguir desempeñándose en el Gabinete Municipal y llegar finalmente a reemplazar, en forma interina y durante 11 meses, al por entonces mandatario Dr. Juan José Mussi.

El 12 de diciembre de 2011, con solo 34 años y más del 70% de los votos, se convirtió en el Intendente más joven de la historia de Berazategui. En 2015, logró nuevamente el respaldo mayoritario de sus vecinos y fue reelegido para continuar en el cargo por otros cuatro años.

Desde que asumió el cargo de Jefe comunal, Juan Patricio Mussi profundizó la impronta pública e integral que caracteriza a Berazategui desde hace más de 30 años, donde el Estado pasó a tener un rol preponderante y activo; un Estado presente, cercano a los ciudadanos berazateguenses.

Facebook