Se presentó el libro de la convocatoria de EdiBer





Por cuarto año consecutivo, la editorial municipal de Berazategui celebró los resultados de su convocatoria “Abrir la puerta”, enmarcada en el ciclo Julieta Lanteri - Género y derechos humanos. En esta ocasión, 82 artistas vinculados a Berazategui conformaron una publicación colectiva con sus obras gráficas y literarias.

Las imágenes y las 128 palabras, en alusión a la cantidad de barrios de Berazategui, proponen reflexiones en torno a la ampliación de derechos y el respeto a la diversidad; en particular, las relacionadas a identidades de género y la defensa de los derechos de las mujeres.

La propuesta, orientada a la inclusión y el intercambio, contempló la realización de dos encuentros abiertos con oradoras especializadas, con el objetivo de promover la participación, la formación y el debate entre las personas que desearan participar.

En la jornada del sábado 5 de octubre, se reconoció a los artistas que formaron parte del primer EP de OiD!, sello discográfico municipal de Berazategui, “Canciones patrias, volumen 1”. El sello, además, este año realizó su primera convocatoria, en la cual resultaron ganadoras dos bandas locales que tendrán la oportunidad de grabar sus canciones en calidad profesional. Luego, fue el momento de celebrar la nueva publicación de EdiBer, editorial municipal: "Diversidad y derechos en 128 palabras". El libro tiene obras literarias y gráficas de 82 autorxs vinculadxs a Berazategui, participantes de la 4ta convocatoria "Abrir la puerta".

Los ejemplares pueden adquirirse en la tienda Regalá Cultura en el Complejo Cultural El Patio.