Miércoles, 13 Diciembre 2017

N Noticias

Miles de vecinos disfrutaron de la Muestra Anual Educativa de Berazategui

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la participación de miles de vecinos, Berazategui finalizó este domingo la 27° edición de la Muestra Anual Educativa (MAE). Peteco Carabajal cerró el festival con un show inolvidable en Plaza San Martín.

Para nosotros es importante que se hagan eventos culturales como este, porque están al alcance de los vecinos y sobre todo es una muestra de que los dirigentes que lo promueven están atentos al fomento de la cultura, expresó Peteco Carabajal, quien junto a sus hijos forma el grupo Riendas Libres. El domingo por la noche presentó su disco El amor como bandera.

El intendente, Juan Patricio Mussi, también estuvo en la Plaza San Martín recorriendo el evento organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura. En los más de 150 stands se expusieron los trabajos producidos, a lo largo del año, por los miles de alumnos que asisten a los cursos y talleres que brinda la Cartera de Cultura en las distintas áreas educativas y las escuelas municipales de Artesanías, Cerámica, Fotografía, Música y Vidrio.

Al respecto, el secretario de Cultura berazateguense, Federico López, expresó: Estamos orgullosos de este proyecto cultural de Berazategui y de esta muestra, que permite que los estudiantes se vinculen con la comunidad a través de la exposición de sus creaciones, y remarcó: Nos caracterizamos por tener un proyecto de educación muy sólido, prácticamente inédito en la provincia de Buenos Aires, que cuenta con más de 500 cursos y talleres desplegados por todo el territorio de Berazategui. Todo esto es posible porque hay una decisión política de llevar adelante un proyecto que concibe el acceso a la cultura como un derecho y como una inversión.

En esta edición, la MAE incorporó nuevas propuestas, tales como la ilustración en vivo del mapa de la Ciudad, que contó con la participación de los vecinos, y la presencia de los alfabetizadores y alfabetizandos de la Campaña Municipal de Alfabetización.

En tanto, Rubén Rada cerró la jornada del sábado, en un fin de semana que también ofreció espectáculos para toda la familia, como funciones de títeres, teatro y diferentes actividades en el playón de la Plaza.