Miércoles, 13 Diciembre 2017

N Noticias

Se estrena Arpón, una película grabada íntegramente en Berazategui

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este jueves 7 de diciembre se estrenará en el país el film escrito y dirigido por Tom Espinoza, luego de un aclamado recorrido internacional en diferentes festivales.

La Municipalidad demostró su apoyo al séptimo arte y concedió el permiso para que se grabara en la Ciudad la película protagonizado por Germán De Silva, Ana Celentano y Nina Suárez Bléfari. Las localidades elegidas para rodar fueron Plátanos y Hudson.

Arpon cuenta la historia del señor Arguello, un director de escuela que todos los días revisa las mochilas de los alumnos en busca de una latente amenaza. Cata, una estudiante de 14 años, sufre un accidente en el lago y Arguello tendrá que cuidarla mientras encuentran a sus padres. Durante la espera, se desatará la historia más importante de sus vidas. 

 

Berazategui, Set de Filmación                                          

Con el objetivo de promover la actividad audiovisual y difundir el patrimonio cultural de la Ciudad, la Municipalidad, a través del área de Industrias Creativas, impulsa desde 2014 el programa Berazategui, Set de Filmación. De esta manera, productoras comerciales y estudiantes de cine y publicidad eligen sitios de Berazategui como locación para llevar adelante sus realizaciones.

En este sentido, la directora general de Patrimonio y Políticas de Identidad local, Liliana Porfiri, explicó: Desde nuestra área tenemos la vocación de estar al servicio de aquellas producciones independientes del distrito y también de traer a diferentes productores culturales que puedan visualizar a Berazategui como un destino para la filmación. Tenemos para ofrecer muchas realidades, no solo por nuestro patrimonio natural o cultural sino también por nuestra manera de acompañar las realizaciones. Desde el Municipio, bajo la gestión de Juan Patricio Mussi y a través de la Secretaría de Cultura, somos mediadores entre una necesidad, un proyecto y el patrimonio que tenemos.