Lunes, 23 Abril 2018

N Noticias

El uso de la bicicleta para una correcta rehabilitación física

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Profesionales del Centro de Rehabilitación Deportiva (CRD) enumeran las ventajas de pedalear. 

La flamante Red de Carriles exclusivos para bicicletas que ya es utilizada y se sigue desarrollando en Berazategui, además de ser un proyecto saludable y ecológico, también se vuelve fundamental para recuperar la forma física.

Los viajes en bicicleta por estas ciclovías se convierten en una alternativa más para concretar la tan ansiada rehabilitación. Así lo explica Matías Cammareri, director del CRD municipal: La actividad física, tanto el caminar como el andar en bicicleta, trae beneficios a nivel vascular, circulatorio y también de movilidad articular en todas las edades.

El especialista expresa que por lo general, con media hora diaria de pedaleo alcanza, siempre y cuando no haya ninguna patología de base. Y sobre el uso de la bicicleta como herramienta para la recuperación física, agregó: Nosotros la utilizamos para casi todas las patologías en la primera etapa de rehabilitación, donde todavía el paciente no puede realizar ejercicios de impacto.

En la primera etapa, la bicicleta fija funciona como mecanismo de entrada en calor, por el tema circulatorio y la movilidad articular. Y después empezamos el trabajo funcional, ya sea en campo o gimnasio, utilizando la bicicleta normal para hacer un doble entrenamiento, concluyó.

 

Red de Carriles exclusivos en Berazategui

Esta iniciativa, surgida desde la gestión municipal y aprobada por el Concejo Deliberante local, contempla el cuidado del ambiente y la disminución de muertes por accidentes viales en el distrito. Además, contribuye a que los vecinos puedan llevar adelante una vida más saludable, ejercitándose en distintos momentos del día.  

La construcción de los carriles está a cargo del Municipio en un 90% -materiales, mano de obra, maquinaria y señalética- y tiene como objetivo integrar lugares estratégicos de la Ciudad, como clubes, escuelas y espacios verdes y recreativos, entre otros. También busca conectar puntos de transferencia y combinación con otros medios de transporte. 

 

Atención gratuita en el CRD

En tanto, el Centro de Rehabilitación Deportiva (CRD) dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal, funciona desde 2013 en el Club Ducilo (151 y 5). De lunes a viernes presta servicios gratuitos de rehabilitación para deportistas y ciudadanos locales que cuenten con la derivación de un profesional.

Ofrece fisioterapia (magnetoterapia, ultrasonido, corrientes rusas, láser, electro-analgesia, termoterapia y tecarterapia) en un gimnasio altamente equipado con sillón de cuádriceps, camilla de isquiotibiales, bicicletas fijas, cinta para correr, máquina de doble polea, materiales de coordinación y propiocepción, entre otros tantos elementos de primer nivel.

También brinda servicios de reeducación postural, quiropraxia, trabajo de campo, traumatología, terapias manuales, tratamientos MEP (microelectrólisis percutánea), osteopatía, kinesiología convencional, rehabilitación cardiovascular, punción seca, tapping neuromuscular y terapia neumática, sumado a evaluaciones con tecnología de última generación.

Los turnos se solicitan personalmente en el Club Ducilo (151 y 5), de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 hs. Los interesados pueden comunicarse al 4356-4107 para más información.