Viernes, 14 Diciembre 2018

N Noticias

Nuevas jornadas de trabajo en instituciones

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante el último fin de semana, se realizaron nuevas jornadas de trabajo en instituciones de Berazategui.

En esta oportunidad, se llevaron a cabo tareas de pintura en el Jardín de Infantes N° 925 Cecilia Grierson (30 e/ 159 A y 160), de Villa Mitre; en la Escuela Técnica N° 6 (150 y 46), de Bustillo; y en el Centro de Jubilados Atardecer (48 y 133), de Barrio Marítimo.

La directora del Jardín Nº 925, Paola Frías, aseguró: El 10 de septiembre vamos a cumplir 25 años, así que estamos haciendo esta jornada de trabajo para que quede muy bello para esa fecha y para nuestros niños que asisten día a día, y recalcó: Trabajar en conjunto como lo vemos hoy acá es muy importante, porque cuando toda la comunidad educativa se compromete, las cosas salen mejor.

A lo largo de las jornadas en los establecimientos educativos, se recordó con carteles a las víctimas de la explosión por una pérdida de gas en la Escuela N° 39 del Partido de Moreno.

Por su parte, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Berazategui, Juan José Mussi, se acercó a cada uno de los establecimientos para acompañar las tareas.

Como hacemos habitualmente desde el Consejo Escolar, llevamos a cabo jornadas de trabajo en las escuelas del distrito para mejorar nuestros establecimientos. Convocamos a padres, docentes, auxiliares, cooperativistas e integrantes del Frente de Educadores de Berazategui a realizar trabajos de pintura en las instituciones, explicó Sergio Romero, vicepresidente del Consejo Escolar local.

 

Abrazo simbólico

Durante las mejoras en la Técnica Nº 6, se realizó un abrazo simbólico al edificio en repudio al proyecto de reforma de la Educación Técnica que impulsa el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva, señaló: Con las reformas se va a reducir entre un 20 y un 30% la carga horaria; es decir que los chicos van a tener menos clases. Entonces, hicimos un abrazo porque la comunidad está preocupada y quisimos dejar bien en claro que estamos luchando por la capacitación de los alumnos.

Además, el titular del HCD, Juan José Mussi, hizo entrega de los planos de ampliación de dos aulas, obra que se licitará próximamente y será posible a través del Fondo educativo municipal. Al respecto, Peñalva afirmó: Ante el contexto en el que nos encontramos, que el Gobierno municipal priorice la ampliación de una Técnica es un gesto que vale mil palabras.

 

Una institución en permanente crecimiento

Por otro lado, también se llevó a cabo una jornada en el Centro de Jubilados Atardecer de Marítimo, donde Juan José Mussi participó de la actividad e hizo entrega de un subsidio.

La presidenta de la entidad, Adriana Ortiz, subrayó: Hicimos consultorios, una sala de espera y un baño adaptado para personas con movilidad reducida, y hoy a través de la jornada se los están pintando, así que estamos muy contentos. Del mismo modo, añadió: Que nos visite el doctor Mussi es una alegría enorme porque siempre nos está acompañando en el crecimiento.