Miércoles, 21 Noviembre 2018

N Noticias

Nuevos egresados de FinEs 2

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (148 y 18) fue sede de un nuevo acto de colación de más de 200 vecinos de Berazategui que finalizaron sus estudios secundarios a través del Plan FinEs 2.

Ésta fue la 9° entrega de diplomas desde la implementación del Plan en 2013 en el distrito. Desde ese entonces, ya son 11 mil los vecinos que pudieron finalizar sus estudios secundarios a través de esta herramienta.

La inspectora de Educación de adultos a cargo del FinEs en el distrito, María Masi, manifestó: Este plan da la oportunidad de que los vecinos estudien cerca de sus casas y así se les facilite el acceso a los estudios secundarios, lo que es muy importante, y agregó: Desde la Municipalidad siempre tengo una respuesta favorable. Nos ayudan muchísimo para que todo esto sea posible.

Por su parte, el intendente municipal, Juan Patricio Mussi, y el presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, participaron de la ceremonia e hicieron entrega de diplomas.

En ese marco, el Jefe comunal expresó: Para nosotros esto es muy importante. Con FinEs, ustedes ingresaron a un camino del que no vuelven más y que los modificó, los vuelve más seguros, más capacitados, y añadió: Lograron egresar gracias a la Educación Pública y Gratuita, esa que nos propusimos asegurar en Berazategui también con la Campaña de Alfabetización y el nuevo Centro Universitario, que permite que todos los que quieren ir a la universidad no tienen que viajar a otras ciudades porque pueden estudiar en su ciudad

Del mismo modo, enfatizó: Los queremos creciendo, estudiando, gobernando nuestro Berazategui. Estamos orgullosos de nuestros estudiantes de FinEs. Acá estamos, acá estaremos y los seguiremos acompañando.

 

Una Ciudad que apuesta a la educación

Además de apoyar este programa, la Municipalidad trabaja fuertemente en el aspecto educativo, defendiendo la educación pública. De esta manera, promovió la creación del Centro Universitario y continúa avanzando con la Campaña de Alfabetización para lograr la alfabetización plena de todos los ciudadanos de Berazategui.

El Centro Universitario, ubicado en calle 144 y 5, permite cursar algunas carreras de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) sin salir de Berazategui

Asimismo, la oferta educativa del distrito incluye las diplomaturas de extensión universitaria de la UNQ: Comunicación Popular, Derechos Humanos y Educación Popular; que funcionan en la Casa de la Alfabetización de 148 y 17 (edificio del Centro de Martilleros).

Por su parte, la Campaña Municipal de Alfabetización, en conjunto con la UNQ, busca lograr que los vecinos que no tuvieron la oportunidad, aprendan a leer y escribir. El objetivo es alcanzar una ciudad plenamente alfabetizada, para lo cual hay distintos espacios donde se dictan las clases, en todos los barrios de la Ciudad.

La iniciativa surgió a partir de un convenio entre la UNQ y la Municipalidad, que permitió la apertura de la sede universitaria. Allí se cursa la diplomatura en Educación Popular, a través de la cual se forma a los voluntarios que participan de la Campaña.

Para más información, los interesados pueden acercarse a la sede de la UNQ en Berazategui, de 8:00 a 20:00 hs., o comunicarse al Centro de Atención al Vecino (CAV), a través del 0800-666-3405, de 8:00 a 22:00 hs.