Miércoles, 21 Noviembre 2018

N Noticias

Mercado Vecino sigue creciendo: se suma pescado fresco y económico

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

A la inflación y la suba de precios de los productos alimenticios en los pequeños comercios y supermercados, la ciudad de Berazategui ha decidido buscarle una alternativa más económica y asimismo saludable.

Mercado Vecino, una feria natural e itinerante que surgió hace casi dos años, incorporó el puesto de pescados frescos y congelados a precios más baratos y de calidad

La propuesta, impulsada por el intendente Juan Patricio Mussi, se realiza todos los lunes de 8:00 a 16:00 hs. en la Plaza Rigolleau (Av. 14 y Lisandro de la Torre). Si bien ya contaba con variedad de frutas, verduras, cortes de carne, productos orgánicos y flores, entre otros, sumó el stand de pescados, que también estará instalado en el mismo lugar y horario, todos los miércoles.

En este sentido, Enrique Laferriere, el productor de pescados y mariscos, expresó: Con mucho gusto estamos en Mercado Vecino, esta iniciativa que organiza muy eficientemente la Municipalidad. La idea es brindarle al ciudadano un producto de mucha calidad, a bajo precio, en momentos donde la situación económica del país es difícil. La merluza fresca y congelada es la alternativa que más salida tiene, a $130 y $120 el kilo, respectivamente. Encontrarán precios de productos en un 30% menos que en cualquier comercio

Además, los berazateguenses pueden llevarse el kilo de medallón de merluza rebozada por $90 o la corvina rubia entera por $110, entre otras variedades.

Por su parte, María Dimarco, vecina de Berazategui, opinó: Me llevo filet fresco y la verdad es que los precios me parecen buenos, de todos los productos no solo del pescado. Vengo todas las semanas, es una ayuda para todos.

Asimismo, Rubén Lobo, del Barrio Meirana, se acercó a la plaza con su esposa para realizar las compras. Nos llevamos de todo un poco como para tener durante 15 días. Esta feria es muy buena y nos ayuda mucho. Conviene y recomiendo a todos que vengan porque en cuanto a los precios, con respecto a los negocios del barrio hay una diferencia abismal. Le agradecemos al Intendente porque este es un esfuerzo grande para ellos, montar esta feria pensada para los vecinos y especialmente para los jubilados, manifestó. 

 

Una Feria natural que beneficia a todos

Mercado Vecino comenzó en 2016. Y en él, tanto el productor como el cliente resultan beneficiados: los vendedores, porque tienen la posibilidad de acceder a un nuevo punto de comercialización; y los vecinos, porque compran sin intermediarios, llevando a sus hogares productos frescos y de calidad.

 

El Mercado en los barrios 

La exitosa iniciativa, que este año además incorporó cortes de carne a su variada oferta de frutas, verduras, panificados y flores, visitará de 8:30 a 12:30 hs. los siguientes barrios:

 

  • Martes 04/09: Plaza Julia C. de Tiscornia (Av. 14 e/ 132 y 133, B° 12 de Octubre). 

 

  • Miércoles 05/09: Estación de Plátanos (Av. Néstor Kirchner y 46, Plátanos).

 

  • Jueves 06/09: Delegación Municipal Gutiérrez (Av. 413 y 455, Juan María Gutiérrez).

 

  • Viernes 07/09: Sociedad de Fomento Mosconi (Av. 14 y 163, B° Gral. Mosconi). 

 

  • Martes 11/09: Paseo Santa Rosa (149 A y 33 B, Santa Rosa).

 

  • Miércoles 12/09: Sociedad de Fomento Barrio Once (616 e/ 504 y 506, B° Once). 

 

  • Jueves 13/09: Centro de Jubilados La Esperanza (26 e/ 113 y 114, 26 de septiembre).  

 

  • Viernes 14/09: Sociedad de Fomento La Primavera (133 e/ 4 y 5, B° Primavera).  

 

  • Martes 18/09: Sociedad de fomento El Sol (6 e / 137 y 138, B° El Sol).
  • Miércoles 19/09: Sociedad de fomento Santa Carmen (102 e / 16 y 16 A, Santa Carmen). 

 

  • Jueves 20/09: Club La Unión (Av. Antártida Argentina y 254, Villa Giambruno). 

 

  • Viernes 21/09: Plazoleta de Hudson (63 e/ 165 y 16). 

 

Además, dentro de esta Feria, se ofrecen dos canastas de productos esenciales, por montos muy accesibles ($300 y $500), que los vecinos pueden encargar previamente desde la web del Municipio (Berazategui.gob.ar/mercadovecino). En ella también, todos los que lo deseen pueden conocer el mapa de los sitios y días en los que estará el Mercado en diferentes zonas. Con dichas canastas, los ciudadanos además de ahorrar, realizan una acción solidaria porque un porcentaje de lo recaudado se destina a instituciones públicas berazateguenses.