Sábado, 20 Octubre 2018

N Noticias

Renovaron la Plaza Don Rafael Martínez en El Pato

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El espacio verde cuenta con arte, juegos y luces led

Los vecinos de El Pato recibieron con alegría la renovación que hizo la Municipalidad de Berazategui en la plaza Don Rafael Martínez (613 y colectora este de la Autovía 2), que ahora luce juegos nuevos, iluminación led y una escultura de hierro. El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Juan José Mussi, estuvo presente compartiendo la tarde junto a la comunidad.

“Es difícil en momentos de crisis hacer cosas pero acá pudimos realizar esta plaza por el esfuerzo de todos y eso es muy importante”, subrayó el titular del HCD, Juan José Mussi.

Asimismo, afirmó: “Estos espacios verdes, que el Municipio está trabajando para recuperar en todo Berazategui, tienen un rol fundamental que es el del encuentro y esparcimiento de las familias, por eso hay que cuidarlos y valorarlos”.

La plaza fue renovada a nueva a través del trabajo en conjunto entre áreas municipales e instituciones de la localidad. Se hicieron arreglos de veredas; colocación de nuevos juegos como el mangrullo y embellecimiento de los que ya estaban; nivelación del suelo; e instalación de una pérgola, un mástil, cestos de basura y un caballo de hierro armado por la Herrería Municipal, que además colocó bancos y mesas de cemento.

Del mismo modo, el espacio ahora cuenta con luminarias led, fabricadas por el Municipio y escuelas técnicas, que mejoran notablemente la iluminación del lugar por la noche.

En ese sentido, el delegado municipal de El Pato, José María Garbarino, destacó: “Desde las instituciones del barrio y la Municipalidad pusimos todo el empeño en esto que hoy es una hermosura. Estamos muy contentos y agradecidos porque los vecinos ahora tienen un lugar verde más para disfrutar”.

Por su parte, una vecina del barrio, Alicia Riquelme, subrayó: “Estamos orgullosos. Está muy lindo, es una alegría porque este lugar estaba apagado y ahora tenemos de todo para chicos y grandes”.

Durante la fiesta que vivió El Pato con la inauguración, se hizo un reconocimiento a vecinos que colaboraron en la puesta en valor de la plaza. Además hubo merienda, espectáculos infantiles y la comparsa La Solidaria mostró parte de su repertorio.

Espacios verdes recuperados

Los trabajos en la plaza Don Rafael Martínez forma parte de la puesta en valor que viene realizando la Municipalidad en distintos espacios del distrito. Ésta se suma a otras cinco que ya se hicieron en lo que va de este año: la Plaza “San Martín” de Pueblo Nuevo, “3 Ombúes” de AOT (Asociación Obrera Textil), Villa Matilde en Hudson, Plaza “Puerto Argentino” en Sourigues y Plaza “La Unión” de Villa España. Además, se inauguró la Plaza El Molino en Río Encantado, la primera eco plaza de Berazategui.

Participaron también de la actividad, los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de ONG, Marcelo Benedetti; de Gobierno, Antonio Amarilla; y los coordinadores generales de Servicios Sanitarios, Ricardo Giuglio, y de Higiene Urbana, Diego Jevos; entre concejales y otras autoridades.