Domingo, 21 Julio 2019

N Noticias

Los skateparks de Berazategui, otra alternativa al aire libre

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las pistas son de uso libre y gratuito

En los últimos tiempos, la Municipalidad de Berazategui desarrolló diversos espacios para la práctica de variados deportes y actividades. Un claro ejemplo es la creación de tres pistas municipales para los skaters de la región, con el objetivo de atender las demandas de los más jóvenes.

Estos skateparks son de uso libre y gratuito, y están ubicados en la Plaza La Paz -calle 144, entre 22 y 23-, en Barrio Marítimo -en la plaza de 53 y 133- y en el barrio Santa Carmen -calle 102 y 15 A-.

De esta manera, los vecinos no sólo disfrutan de la posibilidad de acceder a estos espacios de integración juvenil, sino que también aprovechan la oportunidad para celebrar en distintas ocasiones el Día Internacional del Skater, que se conmemora el 21 de junio de cada año.

Además, los skateparks construidos en Berazategui también permiten la práctica de otras disciplinas similares, que suelen reunir a una gran cantidad de deportistas, como el patín en línea (rollers) o el BMX estilo libre (con bicicletas cross).

Se estima que diariamente concurren a estas pistas alrededor de 40 jóvenes y que durante los fines de semana, incluso, hasta llegan grupos desde zona norte, La Plata y varios sitios del Conurbano bonaerense.

En Berazategui existen actualmente alrededor de 1000 skaters, quienes suelen disfrutar periódicamente de estos espacios construidos por el Municipio a fin de incentivar el deporte y la recreación en las plazas del distrito.

 

Para conocer otros sitios públicos que la Municipalidad ofrece a los vecinos para realizar diversas actividades al aire libre, se puede ingresar a la página berazategui.gob.ar/alairelibre.