Domingo, 21 Julio 2019

N Noticias

Nuevo trasplante de córnea en Berazategui

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

 En el Centro Oftalmológico Municipal

Emilia Barrera es una vecina del barrio Primavera de Berazategui que gracias al trabajo del Centro Oftalmológico Clínico-Quirúrgico “San Camilo” (14, entre 131 y 132) y un nuevo trasplante de córnea, ya está recuperando su visión.

  Este espacio municipal abierto en 2008 y que brinda atención gratuita a los berazateguenses, fue responsable de que otro paciente recuperara la salud visual. En este caso, fue gracias a un trasplante de tipo endotelial, en la capa más exterior de la córnea, que se ocupa de mantener la transparencia. A partir de esto, se solucionó la deficiencia que sufría Emilia Barrera en uno de sus ojos, y en poco tiempo podrá recuperar la claridad de su visión.

  Sobre la situación que vivió la paciente, su hija Lorena Díaz expresó: “Mi mamá empezó con cataratas, la operaron y no quedó bien. Tras ese episodio, se pidió la córnea, que gracias a Dios apareció rápido”.

  Emilia Barrera, la protagonista del trasplante, explicó: “Empecé con una capita en el ojo y después ya no veía los colectivos, se convirtió todo en una catarata avanzada. Así que vine al San Camilo y los cirujanos me dijeron que tenían que intervenirme”. Y agregó: “Le tengo que dar las gracias a todo el equipo del Centro Oftalmológico y al Municipio. Me operaron y me atendieron de diez desde el momento que entré, y salió todo muy bien, hasta pude irme caminando y sin parche en el ojo”.

 El cirujano que realizó el trasplante, Leonardo Ferlini, también comentó: “Tanto la operación como la recuperación son relativamente rápidas en este caso. Emilia tiene que hacer reposo para permitir que ese injerto se vaya recuperando y, con los días, va a empezar a ver más transparente”. Y añadió: “Desde que estoy en el San Camilo participé en más de 20 operaciones y es un orgullo ser parte de este grupo de trabajo y lograr estas cosas. Hay pacientes a los que se les hace imposible acceder a esto de otra manera, porque son cirugías muy caras o porque en otros lugares tienen largas listas de espera”.

 Al servicio de los vecinos

 El Centro Oftalmológico San Camilo es un espacio de salud creado por el Municipio, que brinda atención gratuita en el área visual a los vecinos de Berazategui, con o sin obra social. Cuenta con consultorios, quirófanos y profesionales de primer nivel, lo que lo convierte en un orgullo para la ciudad. Anualmente se realizan 75000 prestaciones y 3000 cirugías. Para sacar turnos, los pacientes deben acercarse a avenida 14 entre 131 y 132, o llamar al 4356-2298.