Miércoles, 28 Junio 2017

Tuesday - June 27, 2017

13°C

N Noticias

Juan Patricio Mussi: "Berazategui se anima constantemente a ponerse a primer nivel"

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Lo afirmó al inaugurar la Expo Arquitectura "Berazategui Construye 2014"

"Berazategui se anima constantemente a ponerse a primer nivel. Tuvimos una época en la cual nos bajamos el precio a nosotros mismos, pero cuando apostamos a mostrar algo mejor, pudimos lograr nuestra Peatonal, las flores en las calles, las veredas, la Feria del Libro, la Expo de Artesanías y esta Muestra de Arquitectura en donde se ve cómo muchos se atreven a construir edificios modernos y de alta gama".

Expresó el intendente municipal, Dr. Juan Patricio Mussi, al inaugurar la 3º Edición de la Expo-Arquitectura "Berazategui Construye 2014", un evento que mantendrá sus puertas abiertas hasta el domingo 1º de junio y que cuenta con la presencia de más de 60 grupos expositores y de miles de profesionales y expertos del mundo de la construcción en el Centro "Roberto De Vicenzo".

Allí, se encuentra una de las mayores exposiciones de arquitectura de la zona, en la cual se pueden hallar diversas propuestas en el marco de lo sustentable, recordando que Berazategui es el primer distrito de la provincia de Buenos Aires en impulsar la Ley 13059 que reglamenta la protección térmica de las viviendas. A través de esta actividad, se busca concientizar a la población sobre su responsabilidad a la hora de construir, y plantear qué cuestiones son necesarias a tener en cuenta para una mejor calidad de vida.

Al dejar oficialmente abierta la Muestra, el Jefe comunal contó que "acá viene mucha gente a pasear, a comprar y a conocer todas las ofertas de servicios. Esta Expo tiene que ver con una situación del País que, más allá de los pronósticos y de lo que dicen los medios, refleja el crecimiento de la construcción y de cómo se invierte en crear muchas y nuevas viviendas".

"Estamos muy contentos porque cada año vamos mejorando esta Expo y traemos nuevas ideas. El Municipio apoya esta propuesta, y los que llevan todo adelante son el Club de Leones, el Centro Comercial, el Industrial y otras instituciones. Acá trabajamos todos juntos. El pueblo de Berazategui está siempre unido, lo público y lo privado, para hacer estas cosas maravillosas", agregó el Mandatario, y añadió: "Así pudimos construir esta Ciudad, levantarla; llegamos a hacer un Distrito hermoso, con servicios e infraestructura. Nos creímos que somos un buen Municipio, y eso fue lo que logramos junto con toda la gente y las instituciones. Me gustaría que los más de 130 partidos de la Provincia puedan llegar a ser lo mismo".

"Berazategui Construye 2014" fue inaugurada junto con el secretario de Cultura, Federico López; y los miembros del Club de Leones local, Roberto Vitullo y Marcelo Statello, entre otros.

La "Expo"

El evento, que espera a más de 20 mil visitantes, es organizado por la Secretaría de Cultura local, junto con el Club de Leones, en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas "Roberto De Vicenzo", ubicado en 148 y 18 A, en las cercanías del núcleo comercial de la Ciudad. El horario de visita es de 14 a 21, y la entrada, libre y gratuita.

En él, se ofrecen conferencias y charlas de distintas personalidades, y los expositores pueden compartir experiencias a través del desarrollo de mesas redondas, entre profesionales, comerciantes y productores. Algunas de las instituciones que participan son los Colegios de Arquitectos, de Martilleros y de Ingenieros, además del Concejo de Agrimensura.

Entre los temas que se debaten, se destacan la eficiencia energética, las estrategias de comunicación de los arquitectos, higiene y seguridad, la armonía en los espacios en construcción y la sustentabilidad en lo cotidiano y en la arquitectura. La finalidad de esta iniciativa es lograr que la gente se relacione con los profesionales y que éstos puedan devolver a la sociedad algo de lo que recibieron con sus carreras y estudios.