Sábado, 19 Octubre 2019

N Noticias

Berazategui celebró la 1° Carrera de Mozos y Camareras de zona sur

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En Plaza San Martín

 La ciudad de Berazategui tuvo el honor de ser sede de la primera Carrera de Mozos y Camareras de la zona sur. Organizado por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), y con la colaboración del Municipio, el evento se desarrolló en la Plaza San Martín (calle 148, entre 6 y 7). Además, en el lugar hubo propuestas gastronómicas, culturales y recreativas.

 El secretario general de la seccional UTHGRA Quilmes, Argentino Geneiro, manifestó: “Estamos festejando el Día del Trabajador Gastronómico, que fue el 2 de agosto, y lo estamos haciendo con un evento que se realiza por primera vez en Berazategui, así que estamos muy contentos”.

 En tanto, la secretaria de Desarrollo Comercial del Municipio, Andrea Corsi, explicó: “La Municipalidad colaboró y trabajó en conjunto para llevar adelante este evento”, y agregó: “Berazategui fue elegida porque está creciendo muchísimo en el rubro gastronómico y comercial, y justamente en la Plaza San Martín está el Polo Gastronómico, así que es una forma de acompañar todo lo que venimos realizando para el desarrollo del partido”.

 
 La carrera comprendió 3 categorías y consistió en realizar una vuelta manzana (en el caso de la categoría libre para las camareras y los mozos mayores de 46 años) y dos vueltas (los mozos de hasta 45 años) a la Plaza San Martín, portando una bandeja con una botella de plástico y un vaso con líquido, sin que se caigan. Hubo premios al 1°, 2° y 3° puesto de cada categoría. 

 Participaron más de 130 camareras y mozos que trabajan en los circuitos gastronómicos de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela. Uno de los participantes, Horacio Sánchez, expresó: “Salí segundo en mayores de 46 años y la verdad pensé que la carrera era más fácil, pero por suerte me fue bien. Estoy muy contento, el evento estuvo muy lindo y ojalá se siga haciendo”.

 Durante la jornada, hubo degustaciones dulces y saladas gratuitas de los 9 Centros de formación que tiene el gremio en distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. También hubo actividades recreativas, como peloteros, sorteos, shows musicales y la presencia del programa municipal “Cultura Colectiva”, con juegos y espectáculos artísticos.

 Asimismo, participaron del evento -con stands de productos y degustaciones- 3 marcas berazateguenses que forman parte del Programa municipal “Góndola Local”: Alfajores Nurko, El Maizal y Agua Bilagos.

 El candidato a intendente por el Frente de Todos, Juan José Mussi, estuvo acompañando a competidores de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela. En ese marco, Juan José Mussi afirmó: “Quiero felicitar a los compañeros gastronómicos, es un placer que estén en Berazategui porque son trabajadores que todos los días trabajan por una Patria mejor”.

 Asistieron a la carrera, los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Cultura, Federico López; y el director de Eventos Culturales, Marcelo Silva; entre otros