Domingo, 30 Abril 2017

Sunday - April 30, 2017

19°C

N Noticias

Berazategui impulsa plan de alfabetización para jovenes y adultos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El objetivo es alcanzar la analfabetización cero en 2015

El Plan provincial de Alfabetización, perteneciente a la Campaña del Programa nacional “Encuentro”, se lanzó en Berazategui. La propuesta está dirigida a jóvenes y adultos mayores de 15 años que no saben leer y/o escribir y, a nivel local, el objetivo es que el Municipio tenga analfabetización cero el año que viene.

La difusión del nuevo plan, que se realizó en el Club Ducilo, estuvo dirigida a cientos de personas provenientes de los ámbitos educativos y referentes de diversas instituciones locales para que multipliquen acciones de alfabetización en cada barrio de Berazategui.

En el lanzamiento, el inspector Jefe distrital de educación, Hugo Mazzola, explicó que la meta es “lograr la alfabetización total en el distrito como una parte más del Plan Fines, con eje en la finalización de los ciclos primario y secundario”.

Además, Mazzola apuntó a profundizar el trabajo: “Tenemos que trabajar por nuestros ciudadanos para que la finalización de los estudios sea una meta alcanzable y podamos decir el año que viene que no hay analfabetismo en Berazategui”.

En tanto, Luis Piccolli, coordinador nacional del “Argentina Trabaja, Enseña y Aprende”, indicó: “Tenemos que trabajar para ayudar a los jóvenes y adultos de Berazategui que no terminaron sus estudios. Este tiene que ser el punto de partida para que en los barrios podamos producir alfabetización. Pedimos la colaboración de todas las ONG para que nos ayuden a detectar dónde está el problema”.

Finalmente, Silvia Vitta, directora provincial de Educación de Adultos, manifestó: “Nos interesa debatir sobre educación y generar propuestas educativas junto con los verdaderos protagonistas. Queremos trabajar la educación con mesas de inclusión, como una acción comunitaria y solidaria”.

Asistieron al lanzamiento del programa, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; y el secretario de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti, entre otros miembros del Gabinete municipal, concejales, consejeros escolares y representantes de la Comuna.

Programa provincial de Alfabetización

El Plan se organiza en un período de ocho meses, durante los cuales los jóvenes y adultos aprenden a leer y escribir. Terminada esta instancia, pueden acceder a finalizar sus estudios primarios y secundarios a través del Plan Fines.