Sábado, 19 Octubre 2019

N Noticias

Se realizó la primera Expo “Berazategui Estudia 2050”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo

 Orientada a estudiantes secundarios y universitarios, se desarrolló una exposición que reunió diferentes alternativas de universidades públicas y privadas, institutos de educación superior, la Secretaría de Cultura local y las alternativas que forman parte del programa “Berazategui 2050”. El Dr. Juan José Mussi, candidato a intendente municipal por el Frente de Todos, recorrió cada uno de los stands de la propuesta y charló con los jóvenes que se acercaron.

 Esta iniciativa se llevó adelante como parte del sistema de planeamiento estratégico local “Berazategui 2050”, un proyecto municipal que busca acercar e involucrar a los berazateguenses, para que sean protagonistas del crecimiento del distrito, a través de la presentación de ideas, de cara a los próximos 30 años.

 Acerca de la Expo, Mussi opinó: “Esta actividad me parece fantástica, hay instituciones educativas de jerarquía ofreciéndoles a los jóvenes la posibilidad de interiorizarse de la oferta que tienen y en un momento difícil es donde hay que orientarlos, no solamente en lo vocacional sino también en lo laboral. Así que felicito a esta integración que, a través del ámbito municipal, llegó con Bera 2050”.

 Uno de los impulsores de la alternativa, Hugo Guerrieri, director Ejecutivo del sistema de planeamiento, expresó: “La idea, en este caso, es buscar involucrar a los estudiantes para que conozcan las alternativas de todas estas instituciones y para que se acerquen a ‘Berazategui 2050’, porque necesitamos de su participación en las 19 áreas en las que estamos trabajando con una gran variedad de temas que van a ser parte del futuro de la ciudad”.

 Leandro Marteleti, uno de los tantos estudiantes que se acercó al Centro Roberto De Vicenzo, comentó: “Es la primera vez que vengo a ver qué es una universidad, qué orientaciones hay, y vi muchas alternativas, muchas cosas innovadoras. Me gustó, además aproveché, dejé mi propuesta y me anoté para el Berazategui 2050”.

 Para más información, conocer más de “Berazategui 2050”, y sumarse a cualquiera de sus áreas, los interesados pueden ingresar a berazategui2050.com.ar.