Viernes, 24 Noviembre 2017

N Noticias

Alumnos de la Escuela Primaria Nº 13 visitaron el edificio municipal

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Es el 4º recorrido del año, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario

Los estudiantes de 4º grado de la Escuela Primaria N° 13 de Berazategui visitaron el nuevo Palacio Municipal en una recorrida que incluyó también visitas al Complejo Recreativo "Los Privilegiados", al antiguo edificio municipal, a la planta depuradora del líquidos cloacales en el río y museos locales. La actividad, enmarcada en el programa "Conociendo Nuestra Ciudad", es organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, a cargo de María Laura Lacava, y está dirigida a los alumnos de dicho nivel escolar. Para participar de la visita, la escuela debe solicitarlo por carta al intendente municipal, Patricio Mussi.

"Es muy lindo hacer esta actividad, la disfrutamos mucho. Patricio (Mussi) tiene una excelente relación con todos los servicios educativos, porque no hay un nene que se vaya sin decir 'Mandale un beso a Patricio'. Quieren saber cosas de su Intendente que tienen que ver con su vida personal y no con su función", explicó Lacava. Y agregó: "Los chicos van a museos, al edificio antiguo del Municipio para poder compararlo con la construcción nueva, y ahora estamos agregando una visita a la planta depuradora porque realmente es una obra maravillosa. Es una salida muy educativa, no solamente entretenida, porque el colegio que todavía no tocó el tema del Distrito lo va a tocar y el maestro lo usa como disparador en el aula. Vienen acá y lo terminamos de cerrar". El paseo fue el cuarto des este año desde que se reanudaron las visitas al Palacio Municipal.

Dos nuevos programas para jugar y trabajar

Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario de Berazategui, además, todos los días viernes se implementará el programa "Armando juegos, creando ilusiones", que busca incentivar la mayor participación de los padres en las escuelas primarias. Son dos jornadas con talleres de juegos y armado de juguetes destinadas a adultos y chicos, coordinadas por docentes. "El objetivo es que los directivos nos ayuden y tomen como propio el nuevo Programa. Tiene que ver con que el papá, en horario escolar, trabaje dentro de la escuela con actividades que después se puedan plasmar a los dos o tres meses en una gran jornada", sostuvo María Laura Lacava, y continuó: "Se fue perdiendo el acercamiento de los padres en la escuela y es muy importante que participen. Antes estaban muy presentes y queremos que eso vuelva a pasar; comprometer a los papás en la vida cotidiana del establecimiento, en las necesidades de la institución educativa y que sean capaces de jugar con sus hijos".

Por otro lado, Desarrollo Social y Comunitario también lanzó "Juegos Be", otro proyecto que propone actividades recreativas, educativas y deportivas al aire libre, fomentando hábitos saludables, brindando igualdad de oportunidades y optimizando la utilización del tiempo libre. Está destinado a alumnos del segundo ciclo de escuelas medias y técnicas. Se llevará a cabo los jueves en el Complejo "Los Privilegiados", ubicado en calle 50 y 156, de la localidad de Plátanos. Los participantes podrán disfrutar de juegos grupales, deportivos y talleres.