Miércoles, 21 Noviembre 2018

N Noticias

La banda de Berazategui "Rock Weiler", en un reality junto a PakaPaka

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Sus integrantes tienen entre 10 y 14 años y se sumarán a la señal infantil

Los siete integrantes de la banda adolescente "Rock Weiler", nacida en la Escuela de Música Municipal de Berazategui, participarán de un programa televisivo en formato reality que se emitirá por la señal infantil PakaPaka, tras haber pasado el desafío de presentarse en vivo en el Centro de Actividades "Roberto De Vicenzo". Los chicos, de entre 10 y 14 años, pondrán en práctica su formación musical y podrán difundirla entre televidentes de todo el país.

"El desafío era elegir una canción de la banda Samba de PakaPaka, adaptarla al rock y hacer un videoclip. Los chicos superaron el reto y son conscientes de que a partir de eso pasaron una etapa importante, ya que si bien se presentaron en eventos importantes, nunca tuvieron la oportunidad de mostrar su talento en televisión", contó el coordinador administrativo de la Escuela de Música de Berazategui y director de la banda, José Luis Ripa. Y agregó: "PakaPaka llegó a Berazategui para hacer un festival y surgió la propuesta de poder mostrar el trabajo que hacíamos en la Escuela de Música. Mandamos videos, tuvimos una entrevista y decidieron hacer un programa de televisión con Rock Weiler".

"Rock Weiler" está formada por Máximo (10) en la voz, Matías (11) en la batería, Franco (12) como encargado de teclados, Santiago (14) y Facundo (13) en guitarras, Mauro (11) con el saxo y Lautaro (14) en el bajo. La banda tuvo que demostrar sus dotes actorales filmando un video clip en distintas localidades de Berazategui. Ahora, tienen la oportunidad de mostrar a todo el país el resultado del esfuerzo, la dedicación y el trabajo en equipo que implica un ensamble musical de estas características y que es posible gracias al apoyo permanente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui.

Rock de adolescentes

La banda "Rock Weiler" se formó a mediados de 2014 como un proyecto educativo de la Escuela Municipal de Música y está integrada por siete de sus estudiantes. Dirigidos por José Luis Ripa, con la colaboración de profesores de instrumentos, estos jóvenes músicos se presentaron en el Berazategui Rock, Exposustenta y Biomercado, telonearon a los artistas nacionales Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale en la Muestra Anual Educativa (MAE) y a Los Auténticos Decadentes en el centenario de la ciudad de Verónica en Punta Indio, entre otras presentaciones.