Miércoles, 21 Noviembre 2018

N Noticias

Coco Sily & los caniches de Perón en el "Bera Rock 2015"

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La banda participó de la 7ma edición del Festival

El reconocido actor y humorista, Fernando "Coco" Sily, participó de la 7ma edición del "Bera Rock" en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas "Roberto De Vicenzo", ubicado en 18 y 148. El intendente de Berazategui, Dr. Juan Patricio Mussi, asistió al show de Coco Sily & Los caniches de Perón, saludó al líder de la banda y sus integrantes. Además, estuvo presente el diputado provincial, Juan José Mussi.

En la ocasión, Fernando "Coco" Sily, manifestó: "Me parece increíble que exista un festival como el 'Bera Rock'. Hay muchos chicos que están todo el tiempo ensayando en sus casas, grabando en garajes y no tienen manera de acceder a un escenario con un sonido de calidad o la posibilidad de que los escuche otra gente; por eso me parece maravilloso que en este lugar se les brinde esta oportunidad, para los jóvenes es un sueño y un gran lugar para proyectarse".

Por otra parte, el líder de "Los Caniches de Perón" opinó sobre el rol del Estado en materia cultural: "Cuando el Estado empieza a existir y crecer, todo crece y la cultura también. El artista tiene que ir a la gente y no al revés. El crecimiento cultural siempre estuvo ligado al peronismo, como dice Juan Patricio (Mussi) 'devolverle a la gente lo que paga'. Si el Estado puede acercar la cultura a la gente, ¿cómo no lo va a hacer? Yo creo fervientemente en eso". Y agregó: "Juan Patricio Mussi es un gran intendente, de la nueva camada, es uno de los que me provoca mucha admiración por la pasión y el impulso con el que conduce su municipio".

En tanto, el Intendente expresó: "El 'Bera Rock' es un festival pensado en un formato distinto de lo que es la cultura clásica de un show, nosotros apuntamos a la inclusión social a través de la música. Comenzamos con esta propuesta hace 7 años, cuando se nos ocurrió hacer una maratón de Rock donde tocaron 420 bandas locales, les ofrecimos el escenario a aquellos músicos de 'garage' y hoy lo seguimos haciendo: este festival está dirigido a las 150 bandas locales que participan, lo pensamos como una suerte de retribución para los artistas berazateguenses. Lo digo como peronista, esto es libre y gratuito para que toda la gente pueda venir y disfrutar. La idea es que los chicos de Berazategui tengan la oportunidad de tocar en un escenario de primera calidad".

Asimismo, el Jefe comunal indicó: "La propuesta es que todas las noches haya bandas de prestigio en el horario central, y que a la vez, los jóvenes que ensayan en sus casas y tienen muchas ganas de tocar, sean teloneros de grandes artistas. Estoy sumamente feliz de que éste sea el séptimo año consecutivo del "Bera rock" porque vemos cómo chicos que antes vivían en un asentamiento, hoy son atravesados por el arte y eso es maravilloso: ver el cambio que se produce en las personas a través de la cultura, ver a los más jóvenes cómo se ponen nerviosos al subir al escenario y cómo se van soltando al ir finalizando el show: esos chicos ya rompieron el primer paso de tocar con tanta gente alrededor, se pueden ir soltando y pueden empezar a pensar en vivir de la música, si es lo que realmente sueñan".

Luego de la presentación realizada por Coco Sily & Los caniches de Perón, "Vox Dei" cerró la jornada de recitales. Hoy, viernes 2 de octubre, el cierre estará a cargo de "La Mississippi", que comenzará a tocar a partir de las 23.10 horas.