Sábado, 20 Octubre 2018

N Noticias

Más de 600 atletas participaron de los 42 K

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La competencia que se realizó en la Selva Marginal recibió un desafío inédito en la zona, del cual fueron parte cientos de atletas locales e internacionales.

La prueba, organizada por Atletas por Atletas y auspiciada por la Municipalidad de Berazategui, reunió a más de 600 corredoresque fueron parte de la prueba competitiva de 15 K,correcaminata de integración de 5 K,RunningKids de 1K - destinado a niños de 5 a 12 años- y su competencia principal: los 42 k tanto individual como postas.

La carrera comenzó en la estancia San Juan -dentro del Parque Pereyra Iraola-, que sirvió como punto de partida y meta final. Luego los atletas, en algunos momentos bajo la lluvia, recorrieron diversos puntos de la región como el Árbol de cristal, arroyo Pereyra, sendero Las Moras, arroyo Baldovinos, el Río de Hudson y la Reserva Natural Selva Marginal de Hudson, la más austral del mundo.

En ese marco el intendente municipal, Juan Patricio Mussi destacó: “Es una carrera especial porque se hizo en la Selva Marginal que es única, donde hay especies de todo tipo. Nos pone muy contentos que la gente pueda disfrutar la biodiversidad que tenemos en la ciudad”.

Y destacó: “Vinieron atletas de diversos lugares. Eso se debe a que la carrera se hace en un lugar único, que no muchos conocen”.

Por último, se refirió a la importancia de que el Municipio apoye el deporte y la vida saludable: “Atletas X Atletas organizó el evento pero si el Estado no está presente con la logística, los médicos o la policía, esto no se podría haber hecho. Desde el Municipio nunca vamos a dejar de invertir en el deporte, porque sabemos que apunta directamente al bienestar de nuestros vecinos”.


Los Podios


42K



Individual caballeros

1.- Martín Makarevicius
2.- Lucas Bylo
3.- Pablo Berton

Individual damas

1.- Verónica González
2.- Marina De Lucca
3.- Luciana Ambrosini

Postas caballeros

1.- Acevedo – Arias
2- Rodríguez – Verazadi
3.- Laoz – Almeida

Postas damas

1.- Díaz – Díaz
2.-Josipovich – Lorusso
3.- Guzmán – Chirife el tercero.

Más de 90

1.- Castelli – Rossi
2.- Oviedo –Lorencen
3.-Barri – Ríos.



15K



Individual caballeros

1.- Cristian Burgos
2.- Alejandro Pesoa
3.- Raúl Herrera

Individual damas

1.-Melisse Cast’Aingts
2.-Sara Quiroga
3.-Fiamma De Oar en tercero.


La palabra de los competidores

Martín Makarevicius -el ganador en individual caballeros del 42 k- expresó: “Fue una carrera excelente con un terreno muy variado y lindo, con una naturaleza increíble. Estoy muy contento. No creía llegar primero porque hay grandes competidores pero se ve que la estrategia de alimentación y ritmo me sirvieron. Ojalá se sigan repitiendo los 42 K de la Selva Marginal”.

Del mismo modo Verónica González-triunfadora en los 42 k individual damas- contó: “Estoy muy feliz porque nunca había corrido 42 kilómetros y debutar obteniendo el primer puesto es hermoso. Además, hacerlo en un lugar como este que es maravilloso, donde estás vos y la selva, donde te encontrás con la naturaleza; es impagable, se los recomiendo a todos”.