Miércoles, 28 Junio 2017

Tuesday - June 27, 2017

13°C

N Noticias

El Trámite de Vivienda, otro beneficio municipal gratuito

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

En la ciudad, el trámite de Vivienda (ex Bien de Familia) posibilita resguardar la vivienda familiar ante todo tipo de perjuicios legales como pueden ser juicios, embargos e incluso hipotecas.

La Subsecretaría de Escrituración Social y Protección de la Vivienda de la Municipalidad es el área encargada de proveer este beneficio, que está dirigido a todos aquellos vecinos que cuenten con la Escritura de su propiedad, y desean protegerla mediante la aplicación de la Ley Provincial Nº 14394.

Este trámite, que se inicia a través del Municipio y finaliza en el Registro de la Propiedad bonaerense, permite transformar el título de propiedad individual a nombre de uno de los integrantes del grupo familiar, en un documento que certifique la posesión de todos sus miembros. De esta manera, ante posibles problemáticas futuras, la propiedad queda a resguardo de ser rematada.

Por lo tanto, el trámite de Vivienda posee doble beneficio: Por un lado económico, tendiente a la conservación de una parte del patrimonio dentro del núcleo familiar; y por el otro social, en cuanto asegura el mantenimiento de la familia bajo el amparo de un techo.

El beneficio es totalmente gratuito. Siempre recomiendo a las personas que se acercan a consultar, que lo hagan, ya que en todas las familias existe la posibilidad de incurrir en deudas particulares, tener un accidente o ser víctimas de una estafa. Con este amparo legal la vivienda no podrá ser ejecutada o embargada. Para la gestión del intendente es muy importante que la gente no corra riesgos de quedarse en la calle, remarcó el director de Tierras de la Subsecretaría de Escrituración Social y Protección de la Vivienda, Leandro Girard.

Rápido y gratuito

Aquellos que quieran realizar el trámite de Vivienda u obtener más información deben acercarse a la Avenida Néstor Kirchner esquina Av. 14 (ex Edificio Municipal), en el horario de 8.00 a 14.00. También se pueden comunicar al 4226-4909.