Lunes, 23 Abril 2018

N Noticias

Una delegación de australianos visitó la Ciudad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Fue un grupo de intercambio auspiciado por el Rotary Club, que llegó para conocer las diferentes áreas gubernamentales y políticas sociales de la Municipalidad.

Los extranjeros se propusieron conocer cinco ciudades, entre ellas Berazategui, en donde visitaron el Edificio Municipal inteligente para recabar información sobre el estilo de vida, la cotidianidad, la cultura y la economía del país.

En primera instancia, recorrieron las instalaciones de Coordinación Integral de Prevención y Asistencia a las Violencias (CIPAV) y se encontraron con la titular de la Cartera de Salud, la doctora Mariel Mussi. Minutos más tarde, conocieron la Secretaría de Modernización del Estado y el Centro de Atención al Vecino (CAV) acompañados por el funcionario a cargo, Alejandro Santos; y finalmente fueron recibidos en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) por el presidente del Cuerpo Legislativo, Hugo Fernández.

Los cinco visitantes, acompañados por un traductor, se mostraron muy asombrados: Estamos impresionados con la forma en que el Municipio se preocupa por los vecinos y cómo implementan nuevas tecnologías a favor de la comunicación con la gente, manifestó Anthony, uno de los jóvenes australianos.

La comitiva, que volverá a su país de origen el 2 de junio, fue alojada en dos viviendas de vecinos de la ciudad y se mostró contenta con la cordialidad con la que les abrieron las puertas de su hogar para quedarse, dijo Emily, y agregó: Son muy amigables, nos recibieron muy bien y estamos muy agradecidos por eso.

Una berazateguense, de intercambio en Australia

El mismo programa del Rotary Club llevó, hace unos meses, a la ingeniera química y docente berazateguense Verónica Vescio al país oceánico, tras quedar seleccionada para un intercambio de grupos de estudios. Allí recorrió siete ciudades para interiorizarse sobre el contexto sociocultural y laboral del país, como así también dar a conocer aspectos de su distrito natal.

Este intercambio de grupos de estudio llevó un total de cuatro profesionales argentinos como embajadores para conocer la realidad social, cultural y laboral de Australia. Allí, recorrieron clubes rotarios, industrias, escuelas y universidades para saber más acerca de las condiciones de trabajo y programas académicos del país.