Miércoles, 21 Noviembre 2018

N Noticias

3° Encuentro de Capacitación correspondiente al ciclo anual en Comercio Exterior

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La jornada se realizó en la sede de la Unión Industrial de Berazategui (UIB), en el marco del programa municipal de Promoción de Exportaciones (PEX).

Este encuentro, encabezado por la Secretaría de Trabajo y Desarrollo Productivo, tuvo la presencia de más de 25 empresarios y directivos de PyMEs industriales y exportadoras miembros de la UIB, quienes pudieron capacitarse a través de un seminario dictado por los licenciados Felipe Vismara, director de la Licenciatura en Comercio Internacional de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), y Germán Corridoni, quien se desempeñara como gerente de Promoción Comercial de la Fundación Exportar. Ambos profesionales reúnen más de diez años de experiencia y son una autoridad en materia de organización de ferias y misiones comerciales internacionales.

En el seminario Participación en Ferias y Misiones Comerciales en el Exterior: Las Claves del Éxito, los empresarios y directivos locales fueron capacitados en aquellos aspectos necesarios que una PyME debe contemplar a la hora de crear y desarrollar su estrategia comercial en los diferentes mercados de la región. Para ellos fueron fundamentales los intercambios de experiencia y casos prácticos dados por los licenciados.

Tanto Daniel Messina -presidente de la UIB- como Federico Vaccarezza -Coordinador General del PEX- coincidieron en que el fortalecimiento de las PyME en Berazategui pasa por una estrecha coordinación conjunta entre aquellas que forman parte de la UIB, el Municipio con el Programa PEX, la UNQ y la Fundación Credicoop.