Martes, 17 Octubre 2017

N Noticias

Exitosa jornada de testeo rápido de VIH en la Peatonal

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Los vecinos se acercaron de manera voluntaria a la avenida 14 y 147 para realizarse este estudio gratuito y confidencial.

Además, se entregó folletería informativa sobre medidas preventivas y vías de transmisión, y también se distribuyeron preservativos gratis.

La actividad se realizó junto a la Dirección Provincial de VIH/SIDA/ITS y Hepatitis Virales, sumándose así al trabajo que se viene desarrollando en los centros de testeo Nº 8, 18, 25 y 36, y a las jornadas que organiza mensualmente en todos los barrios la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad (en conjunto con la Secretaría de Políticas Socio-Educativas local).

La jornada ha sido muy exitosa. Berazategui es convocado desde 2015 por el Programa Nacional para hacer esto como prueba piloto y dio grandes resultados. Es importante acercar el test. En solo 20 minutos y con una gota de sangre de un dedo, se puede conocer el resultado. De esta manera ampliamos la accesibilidad y la posibilidad de un tratamiento temprano y oportuno, afirmó la secretaria de Políticas Socio-Educativas municipal, Gloria Cortón.

También estuvo presente la directora del programa VIH-ITS y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud provincial, Mónica Moyano, quien opinó que esta política en materia de salud es muy importante, porque hay un 30% de la población en la provincia de Buenos Aires que no conoce su serología.

De los municipios del conurbano bonaerense, en donde más se está trabajando es en Berazategui. El distrito es modelo en esto porque, desde hace mucho tiempo, se realizan campañas de prevención, agregó.

Por su parte, la directora de Coordinación de Atención Primaria para la Salud (CAPSA), Adriana Nogueira, agregó: Esto forma parte de las políticas sanitarias del Municipio. Cualquier ciudadano pudo preguntar, asesorarse y hacerse el testeo de forma rápida, gratuita y confidencial.

Para mayor información, comunicarse con la Secretaría de Políticas Socio-Educativas al 4356-9200 int.3010 o al 4256-8049, de lunes a viernes, de 8 a 16 hs.