Miércoles, 13 Diciembre 2017

N Noticias

El #NiUnaMenos se escuchó bien fuerte en Berazategui

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el marco de las movilizaciones que se realizaron en todo el país, se llevó a cabo una jornada de concientización sobre violencia de género en la Peatonal de calle 14 y 147.

Durante la jornada, los ciudadanos pudieron dejar su adhesión a la lucha por los derechos de la mujer, recibieron información y participaron de una clase de gimnasia a cargo de la profesora Juliana Lavié, quien sufrió violencia de género y dio testimonio de su historia.

Me considero una sobreviviente porque estuve al filo de lo peor y estoy luchándola hasta el día de hoy, junto a toda la gente que me quiere. Realmente se puede salir adelante; es difícil tomar la iniciativa pero se puede. Hay que tener fuerzas y ser consciente de que tenemos apoyo en estos casos. No hay que tener miedo, relató.

Por su parte, la directora de Juventud municipal y secretaria de la Juventud Peronista, Jennifer Noro, afirmó: Estamos contentos porque la recepción de los vecinos ha sido excelente, se sumaron muchos. Ya nos pasó el 8 de marzo que también estuvimos acá, y vamos a seguir porque es muy importante que los jóvenes estemos comprometidos con esta cuestión y eduquemos a nuestros hijos en la igualdad entre el hombre y la mujer.

Hicimos un evento donde la gente pudo informarse sobre todo lo que Berazategui ofrece para enfrentar la violencia de género. Nos parece muy importante hacer visible esta problemática para generar conciencia, explicó, finalmente, Andrea Canestro, secretaria del Consejo del Partido Justicialista local.

Datos útiles

La línea telefónica gratuita 144, que funciona en todo el país, se encuentra disponible para que las mujeres realicen consultas y denuncias.

Asimismo, Berazategui posee un extenso historial en el abordaje de la problemática. Recientemente se han profundizado dichas políticas, dotando de nuevas herramientas a la Coordinación Integral de Prevención y Asistencia a las Violencias (CIPAV), organismo que funciona en avenida 14 y 131 A. Ese centro alberga numerosos profesionales especializados en asistir a las víctimas y prevenir la violencia.

Del mismo modo, en el Consejo del Partido Justicialista local (151, entre 17 y 18), todos los martes se desarrollan clases de tejido, pensadas como un espacio de contención. Son gratuitas y el horario es de 16 a 18 hs.

Por otra parte, ante una situación de violencia se recomienda que la mujer se acerque a cualquier dependencia jurisdiccional, fiscalía o comisaría que le corresponda por su domicilio. La Comisaría de la Mujer se encuentra en calle 160, entre 24 y 25.