Miércoles, 21 Noviembre 2018

N Noticias

700 nuevos egresados de FinEs en Berazategui

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el Centro De Actividades Roberto De Vicenzo se realizó el acto de colación de 700 vecinos que finalizaron sus estudios secundarios a través de este Plan.

Esta fue la 7° entrega de diplomas desde la implementación del FinEs en 2013 en la Ciudad. Desde ese entonces, ya llegan a 8 mil los vecinos que pudieron finalizar sus estudios gracias a esta herramienta: solo en 2016 completaron el secundario 2.400 personas.

Para esta oportunidad, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) participó de la ceremonia entregando material institucional sobre Carreras de Grado y Diplomaturas, mientras que la Secretaría de Trabajo y Desarrollo Productivo local presentó un stand sobre los Programas de Empleo para jóvenes de 18 a 24 años.

En Berazategui decidimos continuar con FinEs porque sabemos lo importante que es terminar el secundario para aquellos que no pudieron hacerlo en su debido momento. Esto es un antes y un después en la vida para muchos, ya que es todo un logro obtener el título secundario para poder conseguir trabajo y mantener a la familia, sobre todo en un momento tan difícil como el que está pasando el país, aseguró el diputado provincial Juan José Mussi, presente en el encuentro.

De la ceremonia de entrega de diplomas también fue parte el intendente Juan Patricio Mussi: El FinEs es un programa que, sin dudas, es una herramienta que llegó para dar igualdad de oportunidades y construir futuro para quienes se animan y eligen hacerlo, como ustedes, que decidieron ser protagonistas de sus vidas y son un orgullo para Berazategui, señaló el mandatario local, para luego agradecer y felicitar a los docentes que llevan adelante esta tarea, y a los familiares que acompañan y son el sostén para que hoy tengamos nuevos egresados de FinEs

En este sentido, Juan Patricio Mussi recalcó: Este programa fue bastardeado últimamente, pero les pido que no aflojen, que sigan estudiando, porque en Berazategui siempre van a tener a este Intendente apoyándolos.

En tanto, la inspectora de Educación de Adultos a cargo del FinEs en la Ciudad, María Masi, explicó que se trata de restituir el derecho a la educación para poder terminar el secundario y luego seguir estudios terciarios o conseguir un mejor empleo.

Del mismo modo, destacó que desde el Municipio siempre están a nuestra disposición para resolvernos los problemas y eso es muy importante para que el programa funcione bien en Berazategui.