Lunes, 25 Septiembre 2017

N Noticias

Cálido homenaje para la ex directora del CIIE Berazategui

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Rosana Froiz se jubiló luego de 38 años en el ejercicio de la docencia.

El acto, que tuvo lugar en el salón principal del Club Ducilo, contó con varias sorpresas para la ex directora del Centro de Investigaciones e Innovaciones Educativas de la provincia de Buenos Aires (CIIE) en Berazategui. Entre ellas, la interpretación en vivo de algunas de sus canciones favoritas y la proyección de un video consagrado a su trayectoria.

La agasajada, acompañada por familiares, amigos, colegas y compañeros de trabajo, analizó emocionada: Lo más importante es que han valorado mi personalidad, desde la música que eligieron (Gustavo Cerati y Charly García), pasando por los obsequios que me hicieron, hasta las palabras tan sentidas que me dedicaron y todo ese cariño que me llevo.

Finalmente, Froiz (quien ingresó al CIIE en 1993 y desde 2007 se desempeñó como directora de la institución), aprovechó la ocasión para remarcar el permanente apoyo del Municipio hacia la educación y la formación continua, al tiempo que expresó su agradecimiento por la presencia del diputado provincial Juan José Mussi y el cálido saludo que le hizo llegar el propio intendente, Juan Patricio Mussi.

Entiendo que algunos pasan por la vida sin dejar nada y otros hacen camino al andar, y yo estoy absolutamente convencido de que Rosana está entre estos últimos, expresó Juan José Mussi, frente al auditorio y junto a la docente, a quien definió como una mujer de carácter fuerte pero siempre al servicio de la educación y sus destinatarios, que son los alumnos.

En tal sentido, el ex Jefe comunal (quien hizo entrega de una plaqueta a la ex directora del CIIE) consideró al homenaje como más que merecido y comparó a Froiz con otra importante referente de la educación pública del distrito.

No puedo dejar de saludar desde aquí a Nelly San Juan, otra docente que hizo camino al andar. Y, gracias a Dios y a la Providencia, ambos caminos han sido en Berazategui, señaló.