Martes 19 Marzo 2024

N Noticias

11º Feria del Libro de Berazategui

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

LibrArte es una alternativa local a las tradicionales ferias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plata, cosechando el apoyo de editoriales y firmas vinculadas a los medios gráficos, artísticos y del ámbito escolar y educativo. Entre las múltiples actividades culturales que se desarrollan durante la mega exposición -que se realiza desde 2006-, se encuentran charlas, presentaciones de libros, conciertos, obras de teatro, talleres para docentes y encuentros de narración oral. Su objetivo es difundir el hábito de la lectura y consolidar a Berazategui como referente en el ámbito educacional.


De esta manera, cada día se presentarán diferentes autores y personalidades del ámbito literario, como Juan Sasturain, Gabriel Rolón, Cynthia Wila, Gabriela Exilart y Fernando de Vedia; los historiadores Osvaldo Bayer, Felipe Pigna y Pacho O´Donnell; los periodistas Víctor Hugo Morales, Adrián Paenza, Maitena Aboitiz, Eduardo Anguita y Jimena La Torre; el filósofo Darío Sztajnszrajber; y los autores infantiles Poly Bernatene, Mercedes Pérez Sabbi, Fernando de Vedia y Liliana Cinetto; entre otros.
Por otra parte, cabe destacar que la Muestra abrirá de martes a viernes -de 14.00 a 21.00-, y sábados, domingos y lunes-de 15.00 a 21.00-.

El periodismo: uno de los grandes protagonistas de LibrArte 2016
La Feria del Libro de Berazategui contará este año con periodistas que son referentes en distintos medios de comunicación, como Víctor Hugo Morales, Gustavo Sylvestre, Adrián Paenza y Eduardo Anguita, entre otros.
El sábado 8 de octubre a las 15.00, el prestigioso periodista de radio y televisión, Víctor Hugo Morales, compartirá un encuentro con el público. Por otra parte, el lunes 10 a las 17.00, Adrián Paenza presentará su libro Estrategias. La potencia de la Matemática para resolver problemas de la vida cotidiana. Asimismo, el viernes 14 a las 18.00, Eduardo Anguita presentará La Confesión de Pacho O´Donnell, y finalmente, el sábado 15 a las 19.00, será el turno de Gustavo Sylvestre con su libro Intrigas, alianzas y traiciones.

Grandes historiadores en LibrArte 2016
Asimismo, la 11º Edición de LibrArte también ofrecerá un lugar distinguido a la historia argentina. Esto se verá materializado en la participación de prestigiosos y reconocidos investigadores, entre quienes, por ejemplo, se destacan las figuras de Osvaldo Bayer, Pacho O´Donnell y Felipe Pigna.
En este contexto, el público podrá compartir un encuentro con O´Donnell el viernes 14 a las 18.00, mientras que el sábado 15, a las 18.00 y a las 20.00, serán los turnos de Bayer y Pigna respectivamente.

El deporte tiene su lugar en LibrArte 2016
Entre las más de 100 presentaciones que se llevarán a cabo durante los ocho días, el fútbol tendrá su espacio con la presentación del libro Yo, el Bocha, que retrata la vida y la carrera del máximo ídolo de Independiente, contada por el propio Ricardo Bochini.
La actividad se realizará domingo 9 a las 17.00, con la presencia del autor Jorge Barraza y del multicampeón e ídolo del fútbol argentino que supiera jugar en el club de Avellaneda.

La música también presente
El lunes 10 a las 20.00 se llevará a cabo la presentación del libro Mercedes Sosa. La Mamide Fabián Matus en colaboración con Maby Sosa y el domingo 16 a las 19.00, será el turno del autor Pipo Lernoud con Yo no estoy aquí.
Para mayor información, la programación completa de LibrArte 2016 ya se encuentra disponible en el sitio web ://www.berazategui.gov.ar/feriadellibro/.

4° Feria solidaria reCICLO
En el marco de LibrArte 2016, se desarrollará la 4° edición de la Feria solidaria reCICLO. La misma se realizará el lunes 10 de octubre y en esta oportunidad se ubicará a las afueras del Centro de Actividades Roberto De Vicenzo.
Durante la jornada, los alumnos de escuelas locales ofrecerán diferentes artículos hechos con elementos reciclados para financiar, con lo recaudado, diversos proyectos educativos.
Cabe destacar que quienes quieran donar productos para que los estudiantes puedan reciclarlos y venderlos en la Feria, pueden hacerlo acercándose a la planta baja del Palacio Municipal -avenida 14, entre 131 y 131 A-; al Centro de Actividades Roberto De Vicenzo; al Centro Cultural Municipal Rigolleau; al Complejo Municipal El Patio o al Club Ducilo.