Martes 19 Marzo 2024

I Industrias creativas

Conformada en 2008, el Área de Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui centra su accionar en el acompañamiento a productores culturales independientes. Su misión es impulsar el desarrollo de producciones generadoras de contenido simbólico portadoras de identidad local.

Para alcanzar tal fin, ofrece asesoramiento, capacitaciones, promueve oportunidades y espacios de difusión, afianza redes de intercambio y vínculos entre los diferentes sectores de las industrias creativas. De este modo, procura fortalecer los perfiles de hacedores que aportan rasgos diferenciales a la producción de bienes y servicios para su inserción en el mercado de consumos culturales.

El Área desde el año 2017 integra la Dirección General de Patrimonio y Políticas de Identidad y lleva adelante diversos programas: EdiBer – Editorial Municipal de Berazategui, Producciones Audiovisuales, OÍD – Sello Discográfico Municipal, Regalá Cultura, Laboratorio de Artes Gráficas, entre otros. También cuenta herramientas como el Registro de Artistas y Productores Culturales, líneas de capacitación y propuestas enfocadas a los sectores productivos relacionados como espacios culturales independientes, locales gastronómicos con actividades artísticas, entre otros. Todos ellas orientadas a la generación de vínculos que potencien el accionar de los productores locales independientes.

La incidencia de estos ejes da cuenta de las políticas públicas destinadas a fortalecer el desarrollo local con dinamismo y crecimiento sostenido.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6