Sábado, 31 Octubre 2020

N Noticias

Cómo evitar lesiones al volver al practicar deportes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Luego de meses de inactividad

En línea con el levantamiento de las restricciones a la práctica de deportes en la provincia de Buenos Aires, desde el Centro de Rehabilitación Deportiva (CRD) del Municipio de Berazategui se brinda una serie de consejos para evitar lesiones luego de meses de inactividad, debido al aislamiento social por la emergencia sanitaria de coronavirus (COVID-19).

El director del CRD, Matías Cammareri, explicó: “Es fundamental cuidarse. Las lesiones van a ser una de las mayores problemáticas porque no es lo mismo entrenar en casa que cuando se sale a correr, se entrena en un gimnasio o se practica cualquier deporte”, y agregó: “No hay que creer que porque uno se mantuvo activo en el hogar, puede volver a la actividad como lo hacía antes del aislamiento”.

De esta manera, el kinesiólogo recomienda “hacer una etapa de readaptación por más de que se trate de un deportista especializado o que lo haga habitualmente”, y detalló: “Hay que volver progresivamente con cargas muy leves. Y en la medida que uno se vaya sintiendo bien y se vaya adaptando al medio nuevamente, hay que ir incrementando las cargas tanto en tiempo como en intensidad”.

Asimismo, Cammareri advirtió: “Hay que tener en cuenta que hubo una inactividad muy larga, de meses, entonces los primeros tiempos van a ser determinantes, porque si se apura la vuelta se pueden sufrir lesiones. Por eso es importante prevenir e ir de manera progresiva e integral, tanto para quienes compiten como para aquellos que hacen deportes de manera recreativa”.

Por otro lado, por otro lado, se recuerda que el Centro de Rehabilitación Deportiva (CRD), ubicado en el Club Ducilo (calle 5 y 151) continúa cerrado al público debido a la emergencia sanitaria.

Centro de Rehabilitación Deportiva (CRD)

Este espacio, que depende de la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal, funciona desde 2013 y presta servicios gratuitos de rehabilitación para deportistas y ciudadanos locales que cuenten con la derivación de un profesional.

Ofrece fisioterapia (magnetoterapia, ultrasonido, corrientes rusas, láser, electro-analgesia, termoterapia y tecarterapia) en un gimnasio altamente equipado con sillón de cuádriceps, camilla de isquiotibiales, bicicletas fijas, cinta para correr, máquina de doble polea, materiales de coordinación y propiocepción, entre otros tantos elementos de primer nivel. También brinda servicios de reeducación postural, quiropraxia, trabajo de campo, traumatología, terapias manuales, tratamientos MEP (microelectrólisis percutánea), osteopatía, kinesiología convencional, rehabilitación cardiovascular, punción seca, tapping neuromuscular y terapia neumática, sumado a evaluaciones con tecnología de última generación.