Martes 19 Marzo 2024

P Proyectos urbanísticos y patrimoniales

Es imposible interpretar la gestión municipal de Berazategui sin tener como referencia el accionar de la Dirección de Proyectos Urbanísticos y Patrimoniales, entre cuyas tareas se destacan la planificación estratégica de los recursos culturales en el tejido urbano de la ciudad.

Diversos arquitectos comenzaron a desempeñarse en la Secretaría de Cultura a partir de 1985, y en 1994 se formalizó el Área de Patrimonio Arquitectónico. Desde la conformación de la Dirección actual, la disciplina tomó un impulso fundamental que posibilita la aplicación de una de las políticas principales del distrito: la descentralización operativa de la gestión cultural y el rediseño del espacio público.

Mediante la puesta en funcionamiento de diversos complejos municipales, centros culturales y museos, entre otras dependencias, la totalidad del extenso territorio de Berazategui cuenta con espacios físicos en los cuales se gestan iniciativas culturales y se afianzan vínculos con las múltiples comunidades que conforman la ciudad. Los vecinos se apropian de cada una de estas sedes, reconociéndolas como referencias ineludibles de la actividad.