Martes 19 Marzo 2024

N Noticias

Inscribite a los nuevos Seminarios Virtuales

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Ya se encuentra abierta la inscripción a los seminarios virtuales de la Secretaría de Cultura y Educación. Ingresá al link que figura en la publicación para realizar dicha inscripción que permanecerá abierta hasta el viernes 7 de agosto a las 12 hs. La cursada se realizará a través de la Plataforma de Contenidos Educativos.

Vacantes limitadas.

 

Artesanías

Seminario virtual: Aprendiendo a tejer macramé

Introducción a la milenaria práctica del tejido de nudos, en la que experimentaremos con diversos materiales durante los procesos de realización de obra.

- Cantidad de clases: 4

Requisitos de inscripción: Ser mayor de 15 años, no se requieren conocimientos previos. Se utilizarán un retazo de cualquier tela de 60 cm x 70 cm, una placa de madera o fibrofácil de 20 cm x 30 cm, un trozo de goma espuma de 20 cm x 30 cm de espesor mínimo de 4 cm, tijera y silicona, pegamento universal o pistola de calor.

Docente a cargo: María Gabriela Robles.

La cursada comienza el lunes 10 de agosto.

 

Cerámica

Seminario virtual: Del barro a la arcilla

Buscaremos y reconoceremos tierras arcillosas locales de nuestro jardín, aprenderemos a modificarlas, modelarlas y, por último, a hornearlas con elementos naturales que podamos tener en casa.

- Cantidad de clases: 5

Requisitos de inscripción: Ser mayor de 16 años y contar con un espacio de donde poder extraer tierra, no se requieren conocimientos previos. Se utilizará una pala de punta o similar, una palangana o balde, un recipiente plástico y bolsas de nylon.

Docente a cargo: Julia Rodríguez Mercado.

La cursada comienza el martes 11 de agosto.

 

Fotografía

Seminario virtual: Retoque de piel en Photoshop

Mostraremos algunas de las técnicas utilizadas para retocar pieles digitalmente. Borrar marcas, emparejar iluminación y mantener texturas son temas que se tratarán en las clases.

- Cantidad de clases: 4

Requisitos de inscripción: ser mayor de 16 años, tener conocimientos de manejo de capas, máscaras de capa y herramientas básicas de retoque en Adobe Photoshop. Contar con computadora y el programa Adobe Photoshop instalado (versión CS6 o CC preferentemente).

Docente a cargo: Jésica Rodríguez

La cursada comienza el miércoles 12 de agosto.

 

Música

Seminario virtual: Formas musicales: concepto y aplicación a la interpretación y a la escucha

Compartiremos herramientas para comprender el concepto de forma en el ámbito musical, con el fin de aplicarlo a una correcta interpretación instrumental y a generar una escucha crítica con un nivel de compresión suficiente para entender lo que estamos escuchando.

- Cantidad de clases: 4

Requisitos de inscripción: Ser músico/a y/o estudiante de nivel medio (o superior) de carreras musicales.

Docente a cargo: Guido Matías Vázquez Batti.

La cursada comienza el jueves 13 de agosto.

  

Vidrio

Seminario virtual: Texturas básicas en vidrio

Se trabajarán las texturas en caolín y yeso húmedo sobre elementos orgánicos; de arena, cuarzo y sus mezclas; y en diferentes mallas metálicas y alambres.

- Cantidad de clases: 4

Requisitos de inscripción: Contar con los siguientes materiales: barbotina, arena, caolín, yeso, cuarzo, cortante de vidrio, pinza de abrir, vidrio float, diferentes tipos de alambres, telas, cartón, cáscaras de huevo, hilos y cortezas de árboles.

Docentes a cargo: Daniela Bologna y Gabriela López Osornio.

La cursada comienza el viernes 14 de agosto.